viernes, 6 de febrero de 2009

Having a blast

"Do you ever think back
to another time?
Does it bring you so down that you
thought you lost your mind?
Do you ever wanna lead a
long trail of destruction
and mow down
any bullshit that confronts you?
Do you ever build up
all the small things in your head
to make one problem that adds up to
nothing?
To me it's nothing, to me it's nothing..."

Green Day, Having a blast.

Es curioso que, con temas como éste, Dookie se convirtiera en súper ventas, la consagración de Green Day y su llave de la puerta grande hacia el circuito comercial. Eso hace evidente que quienes más discos han comprado desde que la industria discográfica es la industria discográfica han sido los adolescentes; y que algo que caracteriza el espíritu de la adolescencia en nuestro tiempo y en occidente es ese descontento, la misma rabia con la que Green Day tocaban los temas de un disco titulado directamente "Mierda".

¿Alguna vez quieres liderar una larga cadena de destrucción y apartar de tu camino a cualquier capullo que se interponga? -vaya, creo que la traducción de la segunda frase viene a ser más o menos esta-.

Pues claro que sí. Todos los días. Vivimos en un mundo de mierda. La gente da asco. Estoy absolutamente hasta la polla de todo, ya nada me importa. El nihilismo es la única opción filosófica coherente con nuestra realidad. Cualquier cosa que no sea encerrarte en una habitación y fumar porros día y noche mirando la tele es un engaño, hacer un vano esfuerzo por formar parte de un mundo que no parece contar contigo, que funcionará sin ti perfectamente. Es mejor quedarse aquí, imaginando el día en que todo vuele en pedazos y se acabe derrumbando por su propio peso.

¡Jajajajaja, esto sí que es actitud punk! ¡A tomar todo por culo!

La verdad es que Dookie es un gran disco. Y una gran suerte que estos chavales canalizaran su rabia hacia la música. Y recordad:

When masturbation's lost its fun you're fuckin' breakin'

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta. :)